Pons HP 40
 
27/06/2021
 
Remontada y puntos para Manzi en Assen
 
El piloto del FlexBox HP 40 completa una buena carrera para acabar cruzando la meta decimotercero; Héctor Garzó ha causado baja tras dar positivo en Covid-19 esta mañana.
 

El domingo de carreras en Assen comenzaba con una inesperada noticia para todo el equipo FlexBox HP 40: Héctor Garzó daba positivo en Covid-19 tras un test a primera mañana, con otro test a media mañana que lo confirmaba, siendo así baja para la carrera de hoy. Una verdadera pena para el piloto español, quien salía desde la quinta posición y tenía la posibilidad de hacer una buena actuación.

El único representante del equipo en esta carrera ha sido Stefano Manzi, quien salía desde la vigesimosegunda posición. Manzi, que empezó muy bien el fin de semana pero tuvo un sábado complicado, ha conseguido darle la vuelta a la situación y completar una buena carrera. Ya desde el inicio ha empezado bien, remontando varias posiciones en la salida, para situarse en el grupo de carrera que peleaba por la octava posición. Finalmente, el piloto del FlexBox HP 40 ha cruzado la meta en decimotercera posición, culminando su particular remontada y despidiendo la primera parte de la temporada sumando 3 puntos más en su casillero, en la que parecía ser una carrera más complicada.

Ahora el FlexBox HP 40 afronta el parón veraniego y volverá a la actividad el próximo mes de agosto, los días 6, 7 y 8, con la disputa del Gran Premio de Styria en Austria.

Stefano Manzi, 13º, +19.273
"La carrera de hoy ha ido bastante bien. Empezábamos desde muy atrás y ya la salida ha sido buena, haciendo una primera vuelta muy fuerte. Una pena haberme separado del grupo que tenía delante al salir tan atrás, ya que estábamos rodando al mismo tiempo. También en la última vuelta he tenido un contacto con otro piloto que me ha hecho perder 3 posiciones, pero así son las carreras. Ahora viene el parón veraniego y volveremos al máximo en la segunda parte del campeonato".

Héctor Garzó, baja.
"Una pena dar positivo en covid-19. Salíamos desde la quinta posición y podríamos haber hecho una buena carrera, pero llevamos una racha de mala suerte: en Montmeló me tiraron, con una herida que provocó que no corriese en Sachsenring y ahora el positivo. Lo más importante es que me encuentro bien, sin ningún síntoma. Solo quiero agradecer al equipo su paciencia y comprensión ante esta situación y espero volver más fuerte tras este parón de verano".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2020 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados