Pons HP 40
 
27/06/2021
 
Excelente segunda posición de Torres en Assen
 
El piloto del Pons Racing 40 sube de nuevo al podio logrando la segunda plaza y se acerca al liderato; Iwema finaliza su carrera de casa decimosexto.
 

Carrera electrizante este domingo en Assen de la categoría de MotoE, con nuestros pilotos Jordi Torres y Jasper Iwema, empezando desde la cuarta y decimocuarta posición, respectivamente.

Torres, quien todo el fin de semana se ha sentido muy a gusto con su Energica, hoy lo tenía muy claro: iba a empezar a tomar riesgos en carrera y luchar por la victoria. Manteniendo su posición en la salida, el pupilo de Sito Pons ha empezado a adelantar a sus rivales hasta situarse segundo, momento en el que, a falta de dos vueltas, ha ido al asalto del liderato. Un pequeño error en la salida de la curva 11 ha hecho que perdiera el contacto con el líder y Torres ha preferido mantener esa buena segunda posición hasta cruzar la meta. Con este resultado, Torres se coloca también segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo de MotoE a tan sólo 7 puntos del liderato.

Distinta carrera pero también positiva de Jasper Iwema. El holandés sigue su proceso de adaptación a la MotoE, entendiendo qué trazada requiere la moto, cómo llevarla, y Assen es uno de esos circuitos revirados que dificultan ese aprendizaje. Pese a ello, Iwema ha ido dando pasos hacia adelante durante todo el fin de semana y hoy ha cruzado la línea de meta en la decimosexta posición.

El Pons Racing 40 se va de vacaciones y volverá a la acción en Austria, los días 13, 14 y 15 de Agosto.

Jordi Torres, 2º, +0.844
"Hoy ha sido una carrera genial. Desde el inicio hemos sido agresivos, defendiendo nuestra posición. He intentado acercarme al líder, y cuando faltaban dos vueltas me he acercado pero en una curva me ha deslizado de detrás y ya he perdido toda opción. Sabía que también iban a intentar atacarme a mí, así que he defendido esta segunda posición hasta el final. Este segundo puesto es muy bueno de cara al campeonato, acercándonos al líder, pero con un pelín de sabor amargo al no haber podido pelear la victoria. Ahora tras el parón a ver qué nos depara la vuelta, nos prepararemos fuertes para llegar a Austria lo mejor preparados posible".

Jasper Iwema, 16º, +23.227
"Mejor pero no bien del todo. Ha sido un fin de semana, donde el objetivo era mejorar mi trazada con esta moto y un circuito como el de Assen no ayuda a ello. Sí que hemos mejorado pero esperaba un poco más, sobre todo de mí mismo en la carrera de casa. Tenía experiencia en este trazado con motos pequeñas pero con la MotoE es muy distinta. Nos quedaremos con lo positivo: la moto ha mejorado, nosotros estamos en la línea y ahora viene un parón para llegar a Austria frescos y a seguir buscando la correcta trazada que exige esta moto".

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2020 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados