Pons HP 40
 
10/10/2020
 
ĦE-Pole, victoria y liderato para Jordi Torres!
 
Excelente sábado para Jordi Torres y el Pons Racing 40 en Le Mans, que se sitúan primeros a falta de la última carrera de la Copa del Mundo de MotoE mañana en Le Mans.
 

Sábado perfecto en Le Mans para el Pons Racing 40 de MotoE de la mano de Jordi Torres.

Tras un buen primer viernes, hoy Jordi afrontaba la E-Pole con el objetivo de salir en las primeras posiciones y que le permitiese así luchar por los puestos delanteros. Y es que Torres ha salido enchufado en la vuelta lanzado y ha hecho una vuelta perfecta, logrando la E-Pole position con un tiempo de 1:43.843 y saliendo así desde la primera posición en la carrera de hoy por la tarde.

Tras la salida, debido a una caída en la primera curva la bandera roja ha hecho acto de presencia y se ha parado la carrera. En la segunda salida, Torres ha perdido una posición pero se mantenía cerca del líder, momento en el que en la tercera curva de la primera vuelta, éste se iba al suelo y Torres se hacía con la primera posición. Con la pista libre por delante y todas las vueltas por disputarse, el piloto del Pons Racing 40 ha impuesto su ritmo lejos de correr riesgos y ya no ha abandonado la primera posición hasta cruzar la línea de meta, consiguiendo su primera victoria en MotoE.

Con este triunfo, Torres se ha situado líder de la Copa, aventajando al segundo rival en 18 puntos con 25 en juego. Mañana, segunda carrera en Le Mans y última de la Copa, a las 15:40 con Jordi Torres y el Pons Racing 40 luchando por ser Campeones del Mundo.

Jordi Torres, 1º
"Hoy la E-Pole ha ido muy bien. Mientras estás haciendo la vuelta no sabes realmente cómo la estás haciendo hasta que ves el tiempo y ha ido genial, logrando la primera E-Pole. Luego ya en carrera, la bandera roja nos ha hecho salir de nuevo. He salido con calma, muy focalizado en nuestro objetivo y con la caída de Ferrari me he quedado en la primera posición. He marcado mi ritmo, muy estable, cogiendo los menos riesgos posibles. El equipo ha hecho un gran trabajo, administrando bien la ventaja que teníamos con los rivales y todo nos ha salido favorable hoy. Estoy muy contento con esta primera victoria y ahora somos líderes del campeonato. Mañana deberemos salir muy concentrados, pensando en lograr el objetivo y evitar cometer errores y ser precavidos".

 

 
 
 
GALERÍA DE IMÁGENES
 
 
Contenidos de libre reproducción en medios
©2009 - 2020 Pons Racing Team - Todos los derechos reservados